Saltar al contenido
Guardar Como PDF

Como funciona el salvavidas OneUP

3 agosto, 2019

OneUP es un novedoso salvavidas portátil que pretende revolucionar los métodos de rescate, evitando así un alto porcentaje de ahogamientos en el mar o cualquier fuente de agua. Este dispositivo está dotado de una tecnología que, al estar en contacto con el agua, inmediatamente activará la bolsa de aire.

Funcionamiento

El funcionamiento del OneUP se basa en un sistema el cual reacciona con el agua activando la entrada aire al salvavidas. Para entender más a fondo el funcionamiento del OneUP salvavidas, es necesario realizar un análisis de las partes de este dispositivo las cuales se listan a continuación:

Como funciona oneup

Salvavidas: Es una bolsa hecha con Poliuretano termoplástico (TPU) la cual está diseñada para adaptarse perfectamente como salvavidas en caso de una emergencia, es liviano y resistente a altas presiones, así como a condiciones extremas.

CO2: Es un tubo de aire comprimido el cual se usa para llenar la bolsa salvavidas.

Válvula: Es un dispositivo donde se conectan todas las partes del OneUP, la válvula o mulle permite el paso del aire desde la pipeta de CO2 hacia el salvavidas, cerrando automáticamente el paso de aire una vez completado el proceso de inflado.

Pasta de sal: Esta es la parte que permite el funcionamiento del salvavidas automático, cuando la sal entra en contacto con el agua reacciona de tal manera que libera una aguja percutora, la cual realiza una perforación sobre el tubo de aire comprimido liberando el aire que posteriormente inflara la bolsa de TPU.

¿Cómo se puede reusar?

El OneUP además de ser portátil y automático, permite ser reutilizado en varias ocasiones, para ello se debe hacer lo siguiente.

  1. Retirar el tanque de CO2.
  2. Liberar el aire de la bolsa.
  3. Retirar la pasta de sal.
  4. Introducir una nueva pasta al sistema.
  5. Conectar un nuevo tubo de aire comprimido CO2.
  6. Enrollar la bolsa sobre el sistema de inflado dejando siempre el cabezal de la pasta expuesto al exterior.
  7. Llenar el OneUP en su bolsa.