Saltar al contenido
Guardar Como PDF
PDF

Tipos de impresoras y sus caracteristicas

La impresora es una herramienta diseñada para plasmar sobre el papel textos e imágenes de una manera rápida, eficiente y de buena calidad gráfica. Al día de hoy existen una gran variedad de diseños, las cuales se pueden clasificar y agrupara según los usos de una impresora o según la tecnología aplicada.Tipos de impresoras

Lista de los tipos de impresoras.

Impresoras de inyección de tinta.

Son uno de los tipos de impresoras mas demandas en el mercado, pues ofrecen excelente calidad, rapidez de impresión y lo mejor a un bajo costo. Este tipo de impresoras funcionan expulsando gotas microscópicas de tinta sobre el papel, dando forma al texto o gráfico solicitados, la impresora de inyección de tinta puede usar cartuchos incorporados o taques externos recargables.

Impresoras de cadena.

Estas impresoras se caracterizan por imprimir el papel líneo a línea y solo estrictamente caracteres de texto. Hoy esta tecnología ha dejado de usarse en masa, sin embargo, aún se ven en instalaciones informáticas y en pequeños aparatos registradores de facturas.

Impresoras láser.

Las impresoras láser funcionan gracias a toners de tinta unido a un tambor fotoconductor y un láser, el cual emite su luz sobre el tambor dejando ionizadas las marcas sobre el tambor el cual a su vez atrae el polvo del tener quedando listo para impregnar el papel. En los casos de impresoras a blanco y negro se usa un solo toner de tinta, mientras que en las impresoras a color se usan 4 toners de tinta.

Impresoras de margarita

También conocida como impresora de alta calidad o calidad de carta, la impresora margarita usa una serie de barras ubicadas en un círculo, las cuales llevan marcados los caracteres de texto y al golpear el papel entre una cinta giratoria deja plasmado el texto requerido. Su nombre proviene de la forma circular donde los pétalos de la flor serian cada barra que contiene un carácter.

Impresoras matriciales (puntos).

Usa una tecnología similar a la maquina de escribir clásica, sin embargo, en este caso en vez de golpear un patrón definido se usa una serie de agujas que dan forma al texto o los gráficos solicitados.

Impresoras LED

Funcionan de manera similar a las impresoras láser, sin embargo, en este caso no se usa un haz laser si no diodos led, que emiten su luz sobre el tabor fotoconductor el cual se impregna del tener y plasma el gráfico sobre el papel.

Impresoras multifuncional

Con los avances tecnológicos se logro incluir en un equipo de impresión un dispositivo de scanner, de esta manera la impresora puede cumplir varias funciones al tiempo como, fotocopiadora, escáner e impresión. Algunas versiones de este tipo de equipos suelen integrar conexión inalámbrica como bluetooth o wifi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *