Saltar al contenido
Guardar Como PDF
PDF

Diferencias entre formatos digitales: PDF, ePub y Mobi

Diferencias entre formatos digitales: PDF, ePub y Mobi

PDF es un formato de almacenamiento de documentos cerrado, el mismo fue creado por la compañía llamada Adobe System. Se puede ver en pantalla un documento tal como ha sido creado y da la posibilidad de lectura, así como también su impresión. No se admiten las introducciones de modificaciones ni tampoco se adapta a los diferentes tipos de pantallas.

epub-pdf

Algunos de los formatos más utilizados y difundidos mundialmente hablando son ebooks, ePub gratis y Mobi. A diferencia del PDF son más dúctiles, ya que los dos brindan la posibilidad de modificar la tipografía, el color de fondo, tamaños de letras, el interlineado del mismo, logran la personificación de la experiencia de lectura.

  • ePub gratis: se basa en los estándares XML, se encuentra abierto y libre, es decir, que no está vinculado a ningún tipo de empresa, la misma de adapta a todos los dispositivos de lectura. Es el más dúctil de los formatos más populares hasta el momento.
  • Mobi: es un formato que se usa por el programa lector MobiPocket reader, que pertenece a la compañía de Amazon. Los lectores Kindle utilizan una variante exclusiva del formato AZW, que también es una variante del Mobi, este se particulariza por poseer un DRM, o sea, Digital Rights Management especifico.
  • Los ebooks: pueden contar con DRM o no, el cual es un sistema de protección de derechos de autor con el que se trata de salvaguardar los contenidos de las copias no admitidas. Esa decisión depende de cada autor, de los editores y de los demás actores, y es materia de debate contantemente en el marco de una realidad tecnológica tan cambiante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *