Saltar al contenido
Guardar Como PDF
PDF

Crear un archivo pdf

Crear un archivo pdf

Crear un archivo pdf: Los archivos PDF hoy en dia son muy prácticos ya que conservan los archivos tal cual son, impiden que cuando alguien lo abra les “descoloque” el formato que le había puesto, pueden ser abiertos en cualquier computadora con cualquier sistema operativo sin dificultades, admiten índices que ayudan a facilitar la navegación en archivos grandes o complejos, da la posibilidad de insertar nuevos y propios marcadores y anotaciones. En definitiva, todo una maravilla.

Crear un archivo pdf

Crear un archivo pdf

Y sobre todo son muy sencillos de crear. Para crear un PDF básico solo se tiene que instalar la aplicación adecuada y cliquear con el ratón por lo menos 4 veces.

Además del Adobe Acrobat, la cual es la aplicación oficial, existen otras opciones de pago y gratuitas para crear PDFs. De forma evidente, y como siempre sucede las de pago dan posibilidades para hacer cosas más complejas, pero para lo básico que es lo que se va a tratar aquí, solo basta con una gratuita.

En este caso hemos optado por PDFCreator porque es muy sencilla, no suele dar problemas y no tiene ningún requisito especial para poder utilizarlo.

Instalacion

No tiene ninguna complicación excepto, llevar a cabo las instrucciones. Solo un par de consejos que no influyen en la ejecución correcta del programa pero que realmente ayudan a mantener el equipo algo más limpio y ligero. Si se desea contribuir a mantener el sistema optimizado hay que desmarcarlas.

Ventana Selección de componentes, opción Barra de herramienta PDFCreator para “Internet Explorer”. Lo cual es innecesario ya que solo les ahorrara un clic.

Ventana Seleccionar tareas adicionales da la posibilidad de crear accesos directos en el Escritorio y en la Barra de acceso rápido, que en la Barra de Tareas, justo a la derecha del botón de Inicio, así como también crear una entrada en el menú contextual de Windows Explorer. Todo esto, también es innecesario.

Crear un archivo pdf

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *