Saltar al contenido
Guardar Como PDF
PDF

Convertir un documento a pdf o combinar varios en uno

Convertir un documento a pdf o combinar varios en uno

Convertir un documento a pdf: Hoy en día ya no es necesario pagar para obtener un programa que nos permita pasar un word a PDF o hacer un PDF a partir de varios. Existen programas gratuitos en la web; uno de los más conocidos y sencillos de usar es el PDF Creator.

Te lo puedes descargar en www.pdfforge.org/download en la parte de arriba de ese sitio web se puede ver la caja de descarga del PDF Creator y también la del Architect. Pero presta atención, y ten mucho cuidado con los posibles anuncios que te aparecerán, como él se ve de abajo a la izquierda.

Convertir un documento a pdf

Convertir un documento a pdf

Cliquea para que aparezca la caja de Guardar archivo y una vez que se haya descargado, ejecútalo. Luego tendrás que hacer un clic para abrirlo. El programa te avisará de que se requerirá de determinar el PDF Creator como impresora predeterminada, ya que lo que hace es la práctica de ‘imprimir’ un documento en formato PDF. Luego deberás cliquear en Aceptar.

Existen dos maneras de transformar tu documento en PDF. En la primera, agrega el documento con el botón +. Hecho esto se abrirá una caja para que elijas el documento que deseas convertir en tu pc.

Cuando veas el documento en la lista, cliquea el icono de Imprimir y luego en Guardar. Selecciona dónde desees guardar tu nuevo documento PDF y listo.

Ahora tendrás que poner un título al documento y cliquear en Guardar. Busca una ubicación en tu ordenador y listo nuevamente.

Otra manera de hacerlo es abrir tu documento de Word y cliquear en Archivo Imprimir. En la ventana para seleccionar dispositivo, elige la que dice PDF Creator.

Elije ‘PDF Creator’ como ‘impresora’ para crear el PDF.

Pulsa Aceptar y te aparecerá la misma caja que anteriormente. Guarda y selecciónale una nueva ubicación en tu ordenador para el nuevo PDF.

Como habrás podido ver, una vez instalado el PDF Creator en tu pc se incorpora a la lista de ‘impresoras’ de tal manera que puedes transformar a PDF cualquier  tipo de documento solamente dándole a Imprimir. Además de convertir documentos a PDF podrás unir varios archivos PDF en uno con tan solo descargar el PDF Architect.

Convertir un documento a pdf

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *