Saltar al contenido
Guardar Como PDF

Ventajas y desventajas de los archivos en PDF

18 febrero, 2016

Ventajas y desventajas de los archivos en PDF

Algunas Ventajas de los archivos PDF

  • Livianos e inviolables: el formato gráfico de documentos PDF ha sido adoptado de manera rápida por todos aquellos que manejan documentos, más que nada por medio de la web y se debe a que son muy sencillos para enviar y recibir debido a que son muy livianos y además inviolables. Se trata, en fin, de un formato gráfico más allá de que habitualmente contiene extensos textos.
  • Y eso es lo interesante: trata al texto como una imagen por lo que se hace más compleja su edición por parte de otras personas, pero además tiene otras posibilidades como por ejemplo el zoom o distintos estilos de vistas.Ventajas y desventajas de los archivos en PDF
  • Algunas de las ventajas de los PDF son: mantenimiento de la apariencia y la integridad de los documentos originales: la principal ventaja de los archivos PDF es que al momento de imprimirlos aparecen en el papel tal como se veían en pantalla. Los archivos PDF de adobe poseen exactamente el mismo aspecto que las páginas originales. Conservan bien la apariencia del documento original con las mismas fuentes, las mismas imágenes y su distribución.
  • Posibilidad de compartir documentos con cualquier persona: todo las personas del mundo podrán abrir documentos PDF de adobe en cualquier sistema, mas allá de la plataforma de software, la aplicación original o disponibilidad de fuentes determinadas, por medio del software gratuito como Adobe Reader y otros.

Algunas desventajas de los archivos PDF

  • La principal desventaja es que necesita de la ejecución de un «plug-in»
  •  Otra desventaja es que se requiere contar con las últimas versiones del lector (5 o superior)
  •  el estado de la accesibilidad de herramientas no se encuentra tan avanzado como su equivalente para HTML (por ejemplo suelen haber problemas con tablas que están ya utilizables en HTML)
  •  es más simple crear un documento HTML plenamente accesible que un PDF con sus opciones limitadas de accesibilidad.

Ventajas y desventajas de los archivos en PDF