Ventajas del uso del formato PDF

1
132

El formato de almacenamiento PDF, llego al mundo de la tecnología y a la sociedad como un estilo de archivo fiable para quedarse e instalarse en cada una de las personas y organizaciones con necesidad de almacenar y/o transferir información digital, si bien son muchas las ventajas de usar archivos de este tipo, representado muchos beneficios personales, económicos y sociales, en tanto que facilita en gran medida los procesos digitales que por lo general se realizan en archivos y en cada una de las dependencias de empresas en las que cotidianamente se mueve documentos de toda índole.

Además a parte de las empresas y demás organizaciones con ánimo y sin ánimo de lucro muchas personas a nivel mundial hoy por hoy mueven información digital a diario, viéndose beneficiados también con archivos de este formato que facilitan el movimiento de los mismos, reduciendo costos y tiempo para la realización de los movimientos con los mismos.

Entre las muchas ventajas que ofrece el formato PDF encontramos las siguientes:

  • Te permite crear de manera fácil y rápida un archivo
  • Es característico por su fiabilidad, al tener la opción de bloquear su acceso y modificación, ya que se pueden proteger con contraseña para evitar la visualización y modificación no autorizadas.
  • Se le conoce como el mejor formato para la gestión y almacenamiento de archivos por su alta capacidad de compresión en sus archivos.
  • Es totalmente independiente, en tanto que un archivo PDF puede ser visualizado en cualquier dispositivo sin importar el tipo de software, hardware o el sistema operativo que utilice.
  • Esta clase de archivos pueden ser fácilmente modificados por el dueño del mismo, cambiando, añadiendo o suprimiendo contenido.
  • Se pueden realizar búsquedas de palabras que aparezcan en el texto o en anotaciones, marcadores o campos de datos de los archivos, si el archivo no está protegido.
  • Su funcionalidad te permite cambiar de formato fácilmente o convertir de manera viceversa de otro formato a él sin ningún problema.
  • Posterior a procesos de modificación mantiene su aspecto e integridad original.

Por otro lado es importante mencionar que la calidad del formato PDF es ahora un estándar abierto y oficial reconocido por la Organización Internacional para la Estandarización (ISO), de ahí que toda clase de libros e investigaciones son autorizados para presentarse bajo este formato. Al respecto a continuación un enlace con los mejores libros en PDF totalmente gratis pdf-libros.com

1 Comentario

Dejar respuesta