Usos de los archivos PDF.

0
113
usos2

En primer lugar para muchos que no conocen el significado de PDF, este nombre hace referencia o quiere decir, formato de documento portátil, PDF es un formato de almacenamiento diseñado para para plataformas ya sea de software o harware, para la elaboración de documentos digitales e independientes, en este formato puedes elaborar, imagen vectorial, textos y mapas de bits.

Este formato fue elaborado por la empresa Adobe Systems, PDF fue lanzado oficialmente como estándar abierto el 1 de julio del año 2008, año y día en que además se publicó por la organización internacional de estandarización ISO.

usos

Características del formato PDF.

Este formato es llamado multiplataforma, ya que está perfectamente diseñado para ser presentado en todo sistema operativo, entre estos GNU/Linux, MacOS, Unix, Windows, en los cuales no se ha presentado ningún problema que lleve a la modificación de su estructura o documento original.

En el formato PDF puedes realizar todo tipo de combinación textual, ya sea agregar elementos multimedia como videos o sonidos, elementos de hipertextos como vínculos y marcadores, o agregar enlaces y miniaturas de páginas.

PDF es una de los formatos con más expansión en internet, gracias a su diseño y perfección, además este formato se ha creado una gran fama a nivel mundial, ya que es el único de muchos formatos realizados para el intercambio de documentos que no pierde, borra o desorganiza los párrafos del mismo.

Uso de los archivos PDF.

Los archivos PDF generalmente son utilizados, para almacenar todo tipo de documentos ya sean interactivos o regulares, por ejemplo, mapas, catálogos, prestaciones o libros electrónicos.

En un comienzo el formato PDF no contaba con ningún vínculo externo, este era uno de los principales motivos por el cual no fue vinculado a la internet, ya que en ese tiempo estaba de moda la conexión lenta basada en módems telefónicos. Fue gracias a la banda ancha que el formato PDF fue aceptado por la internet, pese a la gran competencia generada por otros formatos similares.

Artículos relacionados.

Lectura de archivos PDF en ubuntu. 

Importancia de las facturas online en PDF. 

 

Dejar respuesta