Trucos para comprimir un archivo PDF

0
33
Como comprimir un pdf
Como comprimir un pdf

Trucos para comprimir un archivo PDF

Uno de los problemas más grandes que la informática ha tenido pero que de cierta manera esta ya siendo solucionado es la gestión y almacenamiento de información digital, si bien cualquier persona que haya trabajado de cualquier forma en un ordenador sabe que tarde o temprano la información generada es necesario guardarla, moverla o simplemente compartirla, pero que en muchos casos se dificulta por el tamaño de los archivos contenidos en el PC.

El espacio en un ordenador es tan importante como cualquiera de las otras partes que le componen, cada objeto, programa o información ocupa un determinado espacio, según lo complejo que sea. Cada archivo determina su tamaño mediante una secuencia de 0s y 1s en unidad de media bits, bytes, kilobytes, megabytes y gigabytes, las cuales de forma ascendente se determina un tamaña de menor a mayor, de esta forma un archivo de mayor tamaño ocupará más espacio en la memoria del ordenador.

La compresión de archivos es la herramienta que te permite reducir el tamaño de uno o más archivos para el adecuado funcionamiento de tu PC y de las funciones que cumples dentro de tu actividad diaria, esta técnica facilita ante todo el manejo de los archivos debido a que al tener menor tamaño podrán guardar, enviar y compartir en menor tiempo y con menor dificultad que lo que representa hacer esta clase de movimientos con los de tamaño mayor.

Programas para comprimir un PDF

Si lo que buscas es reducir o comprimir el tamaño de un archivo PDF, a continuación podrás encontrar algunos trucos para que ocupen menos espacio:

  1. Free PDF Compressor (Windows): una de las formas sencillas de lograr este cometido, programa gratuito que te permite comprimir un pdf estableciendo un perfil que depende del uso que se le vaya a dar al fichero pdf.
  2. Compress PDF (Linux): la instalación de este programa que la igual que el anterior es totalmente gratuito te permitirá que por medio del navegador de tu PC reduzcas el tamaño de los archivos que necesitas.

 

 

 

Dejar respuesta