El formato PDF es uno de los medios más usados en el mundo para compartir archivos digitales de texto, imágenes y documentos. Una de las ventajas principales de usar este tipo de formato es que permite publicar documentos no editables y además permite poner una contraseña para darle mayor seguridad al contenido.quitar contraseña pdf

Las contraseñas en los documentos PDF cumplen una muy buena función, sin embargo, puede ser un dolor de cabeza cuando se pierde u olvida dicha clave, o simplemente el tener que estar introduciendo la clave para abrir el documento se vuelve tediosos. Por esta razón en este articulo estaremos enseñando como quitar contraseña PDF sin necesidad de instalar programas especializados.

El primer método consiste en utilizar las herramientas preinstaladas en el sistema operativo de Windows, Win 10 o Win 8.1, partiremos abriendo el archivo PDF luego vamos a teclear la combinación CTRL + P de esta manera se abrirá el asistente de configuración de impresión, en la sección impresora vamos a seleccionar impresora PDF o Microsoft print to PDF, dejamos los demás campos como están y confirmamos en el botón imprimir. De esta manera se guardará un archivo PDF idéntico al original, pero sin contraseña.

El segundo método es muy similar al procedimiento anterior, pero en este caso se hará uso del explorador web como Chrome o Mozilla Firefox, para empezar, vamos a abrir el documento PDF en el explorador web, para ello damos clic derecho en el icono del documento, seleccionamos la opción abrir con y seleccionamos el explorador web. Una vez se haya abierto el documento vamos a realizar el mismo procedimiento para imprimir el archivo, con la combinación CTRL P y luego elegir la impresora Microsoft to PDF o guardar como PDF, para finalizar se confirma dando clic en el botón imprimir.

De esta manera con estos simple pasos ya podrás tener tu archivo de PDF sin la necesidad de estar ingresando la contraseña cada vez que quieras ingresar a él.

Compartir