Qué es y quien inbento el brazo robótico.

0
39
brazo4

Es un brazo mecánico con apariencia y funcionalidad semejante a la de un brazo humano, este aparato puede actuar bajo órdenes humanas emitidas por control remoto, o simplemente hacer parte de un mecanismo robótico completo.

 El brazo robótico, se utiliza como ensamblador en las líneas automovilistas para mover o levantar objetos pesados o simplemente reemplazar acciones humanas en trabajos riesgosos.

Gracias a este avance tecnológico muchas entidades de seguridad ejecutan con mayor facilidad tareas de alto riesgo como desactivación de explosivos sin necesidad de manipularlos directamente.

brazo

¿Quién inventó el brazo robótico?

En febrero de 1912, nació George devol, proveniente de una familia humilde de Kentucky, desde muy pequeño este personaje mostró gran interés por la ingeniería, por la falta de dinero la familia de George no pudo darle una educación adecuada para el talento que desde pequeño demostró, sin embargo, la pobreza no fue impedimento para que este amante de la tecnología e ingeniería cumpliera todos sus sueños.

A principio de los años treinta, George devol trabajo para la cinephone unidad corporación compañía dedicada a elaborar amplificadores de sonido y brazos para tocadiscos.

En él años 1940 con la llegada de la II guerra mundial, se abren para George devol infinidad de oportunidades laborales, debido a sus conocimientos en tecnología de radar, poco tiempo después fundó una pequeña empresa donde se elaboraban contramedidas de radar para los estados unidos, 8 años después George Devol dio a conocer el primer robot industrial, el cual es considerado base y embrión de la robótica industrial del momento.

Diferencia entre manipulador robótico industrial y robot industrial.

Aunque los dos están diseñados para ejecutar tareas o funciones similares, el manipulador es un mecanismo formado por elementos en serie que se articulan entre sí, este mecanismo puede ser dirigido por un ser humano o por dispositivos lógicos. Por otra parte, el robot es un mecanismo automático programable dirigido por una especie de memoria eléctrica o automática, está diseñado para ejecutar movimientos variados, desplazarse en distintas direcciones, levantar o mover objetos etc.

Articulo interesante. 

Bitdefender internet security una completa suite de seguridad para tu pc.

Dejar respuesta