Saltar al contenido
Guardar Como PDF

¿Qué significa PDF?

4 julio, 2016
¿Qué significa PDF?
¿Qué significa PDF?

¿Qué significa PDF?

Los documentos PDF los utilizamos a diario, tanto en el trabajo como en los estudios. Es, al mismo tiempo, uno de los más empleados a la hora de intercambiar documentos por correo electrónico, ya sean proyectos, contratos o facturas. ¿Pero acaso sabes exactamente lo que significa PDF? Te lo explicamos.

PDF son las siglas de Portable Document Format (Formato de Documento Portátil), y se trata de un formato de archivo que ha conseguido capturar todos los elementos que forman parte de un documento impreso como si fuera una imagen digital en la que puedes navegar (pasar páginas, buscar, señalar…), imprimir o reenviar a quién creas conveniente.

Los archivos PDF se solían crear con el programa Adobe Acrobat u otros programas similares, pero a día de hoy podemos utilizar el Microsoft Word de toda la vida, y además existen un sinfín de aplicaciones que permiten editar PDF desde el propio móvil o tablet.

Sin embargo, para leer un  pdf PDF sí que necesitarás el Acrobat Reader, un programa gratuito que te puedes descargar sin complicaciones. Es cierto que puedes leer PDF con otros programas como Adobe Photoshop, pero no es ni práctico ni gratuito.

El formato PDF se utiliza también en productos tales como flyers o trípticos, así como en artículos de periódicos y revistas. Y el motivo es bien sencillo: por mucho que el archivo se reenvíe, se abra o se lea desde distintos sistemas operativos, se mantendrá la apariencia gráfica de origen –al contrario que ocurre con muchos otros formatos, que se desajustan fácilmente.