pdf
pdf

Que significa PDF

PDF, son siglas en ingles que describen Portable Document Format, que en español se traduce formato de documento portátil, es un formato de almacenamiento de archivos o documentos de tipo imagen o texto digitales independiente de plataformas de software o hardware.  PDF es una extensión de archivo de un formato propietario perteneciente a la empresa norteamericana Adobe, empresa estadounidense destacada en el mundo del software por sus programas de edición de páginas web, vídeo e imagen digital hoy presentes en una integración conocida como Adobe Creative Suite.

El programa encargado de abrir y crear los archivos pdf es Adobe Acrobat, conocido anteriormente como Acrobat Reader, software pensado para leer, navegar e imprimir documentos y todo tipo de material de consulta como libros y manuales que se encuentren en formato PDF. Los archivos PDF, son de los tipos de archivo el más utilizado en diferentes ámbitos de la ida cotidiana, en la oficina, en la casa, en el colegio en fin, pues bien sus múltiples características y ventajas que representan para muchas de las personas que utilizan los sistemas informáticos y la web, son quizá el motivo de preferencia para los mismos.

Las ventajas de convertir un archivo en pdf son muchas, sin embargo existe también el lado opuesto dela moneda, en donde algunas de las ventajas para algunos no lo son para otros por diferentes circunstancias, por lo cual en este artículo hacemos alusión a los beneficios que representaría para ti un archivo pdf y el lado contrario, las desventajas en las que podría presentarse para otros.

Ventajas y desventajas de los archivos PDF

Si bien los beneficios de guardar tu archivo en tipo pdf son muchas, existen también otras que no resultan tan benignas para otros debido a intereses particulares del uso de los archivos para cada quien, a continuación algunas de las ventajas y desventajas que representan los archivos pdf. Ventajas y desventajas de los archivos PDF

 

 

Compartir