Que es una app.

0
32
apps4

Una app, es una aplicación de software que permite al usuario concretar o precisar una labor tecnológica de carácter laboral o por entretenimiento, es una aplicación instalable en todo tipo de móviles digitales o tables.

Las diferentes apps, están diseñadas para asistir al usuario en la obtención de alguna tarea determinada o simplemente guiarlo en algún trámite u operación.

Generalmente en los smartphone o teléfonos celulares inteligentes, muchas de estas aplicaciones vienen instaladas, en el caso de un teléfono celular no tan avanzado, es posible descargar algunas apps, utilizando los diferentes stores o registro de almacenamiento temporal.

apps

Apps más conocidas.

Apps nativas.

Tipo de aplicación que se desarrolla o se emplea en determinado sistema operativo, como software, development kit conocido también como SDK.

Cada plataforma, está elaborada con un sistema operativo diferente, estos son los más usados en este tipo de operación, iOS, Android y Windows phone.

Muchas de estas aplicaciones, no se desarrollan favorablemente, se debe tener en cuenta que todo tipo de app, debe contar con un lenguaje determinado y un sistema operativo diferente, en este caso preferiblemente de forma nativa para que la aplicación sea exitosa.

Cómo desarrollar adecuadamente las apps para cada sistema operativo.

Para Android: Se deben desarrollar en java, que es un programa de lenguaje informática general.

Para iOS: Se deben desarrollar en lenguajes Swift, que es una especie de programación multiparadigma creada especialmente para aplicaciones de iOS.

Para Windows phone: Se deben desarrollar en C++ o en JavaScript, que son programas de lenguaje que permite al desarrollador accionar adecuadamente la página web.

Las aplicaciones nativas, se descargan o se instalan desde los diferentes stores, del dispositivo móvil, además no necesitan conexión a internet para su óptimo funcionamiento.

Web apps.

A diferencia de las apps nativas, estas fueron diseñadas para ejecutar de manera independiente cualquier dispositivo o navegador, sin la necesidad de estar sujetas a un sistema operativo.

Las web apps, están basadas en lenguajes comunes o conocidos entre los programadores, generalmente los lenguajes más usados en estas aplicaciones son HTML y CSS, los cuales se ejecutan dentro del dispositivo o navegador web utilizando la URL, esta permite que el dispositivo recuerde o guarde la aplicación sin necesidad de descargar o instalar.

Apps interpretadas. 

Es la combinación de las apps nativas y las web apps, las apps interpretadas se encargan de mezclar lo mejor de las apps antes nombradas y se desarrollan con los mismos lenguajes HTML Y CSS, esto permite el uso de estas apps en diferentes plataformas al mismo tiempo.

Artículos relacionados. 

WhatsApp el mejor programa de mensajería telefónica. 

Programas para descargar musica gratis.

Dejar respuesta