¿Qué es PDFx? ¿Para qué sirve?

0
202

¿Qué es PDFx? ¿Para qué sirve?

El formato de PDFx , cuyas siglas pertenecen a Portable Document Format, es un tipo de archivo que desde que fue creado por Adobe Systems y perfeccionado por durante más de 20 años, se ha transformado en un estándar abierto para que suceda el intercambio de documentos electrónicos que mantiene a su vez la Organización Internacional de Normalización, ISO.

PDFx

PDFx

Al transformarse en cualquier tipo de documento a PDF, su apariencia será la misma en todos los soportes. No obstante, a diferencia de los documentos impresos, los archivos PDF pueden  soportar vínculos y botones en los que se puede hacer clic, campos del tipo formularios, vídeos y audios, e inclusive programación para automatizar ciertos procesos.

Todo este tipo de posibilidades de incluir información o no, es lo que supone cada una de las diferentes variantes del formato denominado como PDF.

El formato denominado PDFx es el formato estándar para que la impresión sobre una hoja. Este es un punto fundamental. Es un formato que se encuentra que está pasando para reproducir sobre soporte papel y toda la información que este mismo contiene, es muy requerida e imprescindible para esto.

El formato PDFx es un formato certificado, ¿qué quiere decir esto?, que cuando termina ese proceso de exportación el archivo se encuentra certificado, con lo cual va a funcionar como se espera. Sin sorpresas. Si hay ciertas dificultades en la ejecución del formato te avisará para que puedas corregir los errores que sean necesarias.

Por otra parte, y esta es la disimilitud más significativa con relación al formato ‘Impresión de alta calidad’, quitara todos los elementos extra que sean sobrantes y no son necesarios para la reproducción.

Por ejemplo: en el formato de “Impresión de Alta Calidad”, se incluye en el archivo todo lo que el documento contenga dentro. Si le has puesto una imagen de 300 PX de resolución y la has disminuido en un 50 % se tendrá una imagen en 600 PK de resolución, 300 PK extra. Si se ha recortado la imagen con un pegado dentro, la imagen en su totalidad, aunque solo se pueda ver una simple parte, se va a exportar junto al PDF. Cosa que con PDFx no sucede.

Dejar respuesta