La televisión digital terrestre, también conocida en américa latina como televisión digital abierta o TDA, se trata de una trasmisión de imágenes en movimiento con un sonido producido o generado por un sistema de codificación vinaria, el cual se expande atreves de una red de repetidores terrestres.

Las ventajas de la televisión terrestre o TDT, son muy semejantes a muchos otros medios de transmisión digital, a diferencia de los medios análogos de plataforma tales como televisión por cable o satélite.

La TDT o televisión digital terrestre, utiliza de manera eficiente los espectros radioeléctricos, ya que su trasmisión se realiza por medio de multiplexaciones, emitiendo más de una señal televisiva, audio perfeccionado, e imagen de la mejor calidad a muy bajos precios de trasmisión.

tdt

La TDT después de establecer los costos de actualización, te ofrece un canal múltiple digital, lo que hace referencia a una serie de programas en un mismo canal. Este cambio o actualización es conocido también como multiplex, en el cual puedes agregar programas a cualquier canal sin reactualizar o borrar los programas antes emitidos.

Con la TDT o televisión digital, puedes emplear espacios sobrantes o calales sin programación para otros usos o servicios, además la comprensión TDT te da la oportunidad de disfrutar de una señal de televisión en alta definición, para esta señal solo necesitas un ancho de bandas mayor que el actual si este es de definición estándar.

Aunque las ventajas de la TDT televisión digital terrestre son innumerables, la resistencia de esta es similar o igual a la televisión análoga, respecto a interferencias, ya que la TDT es transmitida por medio de señales electromagnéticas, una de las diferencias entre estas dos señales de televisión es que la televisión digital terrestre, tiene la capacidad de codificar más rápidamente la información, para logar una identificación y corrección perfecta de imagen y sonido.

Compartir