Qué es cultura tecnológica.

0
37
cultura tecnologica3

La tecnología es un proceso cultural, social y psicológico, asociados al comportamiento o estado emocional de las personas. En algunas ocasiones la tecnología afecta gravemente al ser humano especialmente cuando existen problemas sociales, causando dependencia tecnológica por el afán de investigar y conocer más que otros.

Por otra parte, la tecnología es un conjunto de procesos entrelazados, la tecnología es sustentada mediante conocimientos plasmados en páginas o redes sociales, con el fin de brindar soluciones técnicas y sociales, o simplemente transmitir información para mejorar la calidad de vida de las personas.

Con la tecnología no solo se transmite principios o conocimientos a terceros, la rama tecnológica te brinda la oportunidad de conocer o adquirir nuevos conocimientos, desarrollando creatividad, ingenio, destreza y habilidades tecnológicas.

cultura tecnologica

En la actualidad la tecnología es la principal herramienta de trabajo del ser humano, en ella se puede encontrar una gran variedad de elementos útiles en todo tipo de labor, siempre y cuando se utilice adecuadamente.

La cultura tecnológica es el cambio en los  valores o comportamientos de las personas cuando estos interactúan o se  comunican mediante elementos tecnológicos. 

La tecnología une al mundo de muchas maneras, permite que el dinero, ideas, información, conocimiento, imagen entre otras cosas, puedan ser enviadas de manera inmediata a lugares distantes. Actualmente la vida humana depende de la tecnología. Lo cual modifica diariamente la cultura como estrategia para adaptarse a los múltiples elementos tecnológicos y a la modernidad.

En los últimos años el ambiente humano  y sus diferentes culturas están ligadas a la tecnología, no solo por haberse convertido en un método de supervivencia y producción, sino por la creación de nuevos lenguajes, sonidos, estilos y artes, la tecnología es ambivalente pues transmite de manera acelerada información y conocimientos que inciden a nuevos problemas y preocupaciones sociales, como creación de armas nucleares, clonaciones entre otras cosas que aparentar ser soluciones para la humanidad y en realidad eliminan las diferentes culturas que son el corazón de la sociedad.

Articulo interesante. 

Qué es facebook cómo funciona y que te puede aportar como usuario. 

 

Dejar respuesta