Si alguna vez ha descargado música en formato Mp3 seguramente has descubierto que cada canción suele estar acompañada de una imagen que representa al álbum de la canción, pero te has preguntado ¿cómo se añade este tipo de imágenes a la música?, no te preocupes en este articulo enseñaremos paso a paso a hacerlo.

Para este procedimiento vamos a utilizar el Reproductor de Windows Media que viene instalado por defecto en todas las versiones de Windows y realizamos el proceso descrito a continuación:

1.       Abrir el Reproductor de Windows media, dando clic en inicio y luego buscamos el programa de acuerdo a a la versión del sistema operativo de su computadora.paso 1

2.       Una vez en el programa ubicamos la canción o álbum que deseamos editar, para ello vamos a la opción álbum y se aleccionamos el álbum a editar.

3.       Ahora vamos a copiar la imagen que deseamos poner al álbum, para ello vamos a la carpeta de ubicación de la imagen, damos clic derecho y luego copiar.

4.       Volvemos al programa Windows media y damos clic derecho sobre la caratula, en la lista despegable seleccionamos pagar caratula del álbum

5.       De esta manera ya está listo el procedimiento, cabe mencionar que en algunas ocasiones la actualización de información del álbum puede tardar un poco.

Ahora las canciones que se encuentran dentro del álbum de música estarán contramarcadas con la imagen que hemos dispuesto para ello. De esta misma manera también podrás editar la imagen de álbumes ya marcados con imágenes.

Otro dato a tener en cuenta es que aquellos álbumes que aún no poseen esta información aparecerán marcados con una imagen creada por d efecto en cada reproductor, por ejemplo, en el caso del reproductor de Windows media la imagen por defecto será un recuadro gris con la imagen de una nota musical.

Compartir