Saltar al contenido
Guardar Como PDF

Pasar un archivo de Word a PDF

7 noviembre, 2015

Pasar un archivo de Word a PDF

Pasar de Word a PDF

Como pasar un archivo de Word a PDF: En este artículo les vamos a enseñar cómo trasformar un documento en formato Word a PDF usando simplemente el programa, que es completamente gratuito, PDFCreator. Una vez instalado el programa la conversión se llevara a cabo como si se tratase de una simple impresión de un documento.

Pasar un archivo de Word a PDF

PDFCreator para pasar un archivo de Word a PDF

PDFCreator es una aplicación que da la psoibildiad de transformar documentos a formato PDF (del inglés Portable Document Format, Formato de Documento Portátil, en español). El programa funciona bajo Windows, su código se encuentra escrito en lenguaje Visual Basic y depende de ciertos componentes propietarios de Windows, como la ayuda HTML y los controladores de impresión, lo que hace que esté sola y exclusivamente disponible para este sistema operativo. Aun así se distribuye bajo licencia GNU GPL de software libre.

Los pasos a seguir

El primer paso radica en descargar PDF Creator e instalarlo en el PC. Luego de haber instalado el programa en el ordenador, abrirán el archivo Word que se quiera pasar a PDF. Luego dirigirse al menú Archivo > Imprimir. Se verá la ventana de impresión, elegirán la impresora que quieres que imprima el documento, en este caso PDFCreator y hacer un clic a Aceptar.
Una nueva ventana aparece con información referente al documento. Una vez accedido a todos los datos resta hacer clic en Guardar.
Tendrás la opción de poder seleccionar precisamente donde guardar el nuevo fichero PDF. Una vez que lo hayas guardado, tendrás el documento en PDF en la ubicación especificada por ti mismo.

De este modo puedes pasar todos los archivos a formato PDF. Puedes utilizar PDFCreator para cualquier tipo de documento, ya sea fotos, scanner, Imagen, etc.

Pasar un archivo de Word a PDF