Los dominios son aquellos  nombres que  identifica una página web por ejemplo google.com o Facebook.com por nombrar a los sitios más populares de internet. Si eres nuevo en este  tema  y  quieres registrar  tu propio dominio o quieres saber cuánto cuesta un dominio web te recomiendo seguir leyendo este articulo  con atención, pues daremos las pautas para  adquirir un buen dominio y al mejor precio.

Antes de adentrarnos  más en el  tema de los dominios es necesario saber  que  además del nombre existe algo llamado terminación o TLD, que no es más que las letras que le acompañan al nombre seguido de punto. Las terminaciones más  comunes son .com .net .org .info  aunque existen cientos de estas  terminaciones que  puede acompañar tu  dominio elegido.

todo sobre dominios web

¿Qué terminación debo elegir para mi dominio?

La respuesta a esta  pregunta  depende de varios  factores, la más importante es quizá la disponibilidad, es decir  si tú quieres registrar micarro.com pero  te das cuenta que ya ha sido registrado por alguien más, entonces deberás  buscar otras opciones optando así por la terminación que mejor se adapte al proyecto de la siguiente manera .info si es para  un blog de información, .net el proyecto es una red, .org si es una organización, .app si se trata de una aplicación, etc.

Otra alternativa muy funcional son los dominios ccTLD (Dominios de nivel superior geográfico) los  cuales son asignados a cada país de tal manera  que el control de su respectiva  terminación es competencia directa del país dueño de ella. Entre estas terminaciones se destacan .co para Colombia, .mx para México, .es para España, .us para USA entre otros.

¿Cuánto cuesta  un dominio?

El precio de un dominio varía de acuerdo a varios  factores los  cuales se relacionan a continuación

Registrador: Cada registrador  maneja  sus  propias  tarifas razón por  la  cual el precio puede variar significativamente de un registrador a otro, en  el caso de los dominios .com  se encuentran precios desde 9 a 15 dólares.

Terminación: El precio también varía de acuerdo a la terminación los dominios siendo .life una de las más económicas y .tv  de los más costosos.

Dominios Premium: Existen dominios cuyo nombre preferencial eleva su costo encontrando así dominios de hasta 100000 dólares.

Compartir