Lectura de archivos PDF en Ubuntu

0
86

De los software libres, Ubuntu es uno de los más conocidos, popular por ser un sistema operativo basado en GNU/Linux y que se distribuye con toda libertad, incluye su propio entorno de escritorio denominado Unity.  El origen de su nombre procede de la ética homónima de Sudáfrica con enfoque directo hacia la lealtad y las relaciones entre personas, en la que se habla de la existencia de uno mismo como cooperación de los demás.

Unbutu, permite entre muchas otras cosas la lectura de archivos de tipo PDF, en tanto que dispone por defecto de un programa instalado para leer y crear documentos de este tipo, como es el caso de Evince Visor de documentos PDF, visualizador de documentos ente ellos el anteriormente mencionado cuyo origen se encuentra en Linux y ahora también disponible para Windows.

  • Para hacer lectura de archivos PDF en Ubuntu deberá en primera instancia comprobar si el programa está debidamente instalado. Para ello realiza lo siguiente:
  • Desde el escritorio de Ubuntu, en la barra de tareas que se muestra por defecto en el lateral izquierdo, pulsa en el botón Centro de software de Ubuntu.
  • En la casilla Buscar introduce el término PDF, posteriormente podrás observar que al cabo de un poco tiempo se dejara ver en la parte derecha de la pantalla la entrada del Visor de documentos

Éste es el programa que nos permitirá leer e imprimir a PDF desde Ubuntu.

De esta forma si tratas de abrir un archivo PDF descargado de Internet a través del navegador o bien un fichero PDF del equipo, este procederá a abrirse dejando ver su contenido.

 

Dejar respuesta