la tecnología NFC

Sin duda laguna la tecnología desde hace muchos años ha sido y sigue siendo unos de los complementos del ser humano, uno de los mejores aliados para el progreso y desarrollo de la humanidad, quien en aras de estar siempre un paso adelante de lo que su inteligencia tiene en mente esta también listo para el uso y beneficio de las miles y miles de herramientas creadas para una mejor y más fácil forma de vivir.

En estos términos las telecomunicaciones juegan un pale súper importante y no solo para la actualidad sino desde tiempos atrás en los que el rompimiento de fronteras se ha hecho posible mediante los distintos medios creados para este fin, caso el de los teléfonos móviles y la internet, los aliados perfectos en el servicio de comunicaciones directas e instantáneas.

En este sentido muchos son los dispositivos y las tecnologías dispuestas en su funcionalidad específica para los intereses y necesidades diversas de los usuarios, quienes por sus tareas, actividades y quehaceres diarios necesitan de una en particular para el desarrollo de las mismas en mayor provecho del tiempo.

La tecnología NFC  (siglas de Near Field Communication) una muestra clara de las nuevas opciones presentadas al público en términos de comunicación más avanzada, el cual refiere a un sistema de comunicación inalámbrico de corto alcance que funciona por proximidad entre los dispositivos en cuestión de una llamada.

Siendo un sistema integrado a los dispositivos, teléfonos móviles o tablets que se usa como se mencionó anteriormente para una comunicación más cómoda  y eficaz entre dos o más personas de una proximidad cercana, siendo de gran utilidad especialmente en los casos en donde la comunicación entre personas se hace indispensable y hay alguna barrera de distancia no muy significativa.

Es importante resaltar que la tecnología NFC no está pensada para trasferir ficheros de gran tamaño sino para identificar o validar a otro dispositivo, siendo su gran logro el de ahorrar tiempo y esfuerzo.

 

 

Compartir