La revolución de la impresión 3d

0
43
impresoras-3D

Hace algunas décadas las impresoras de tinta, eran  herramientas con las que  contaban  pocas personas, pues su costo era considerablemente alto, con la llegada de la era digital, los dispositivos como, computadores empezaron a hacerse populares y al 2005  ya era común, que en cada hogar hubiese una computadora  y una impresora. En aquellos tiempos pensar en una impresora digital, que construya un archivo era una fantasía, sin embargo esta  idea se realizo y  hoy las impresoras 3d se han convertido en una sensación.

Que son las impresoras 3d

Las impresoras 3d son dispositivos electrónicos, capaces de construir un objeto a partir  de un archivo digital, aunque  existen diversos tipos de impresoras,  el principio general se basa en ir añadiendo material plástico, pegamentos o resinas, mientras avanza en ciclos creando el objeto, como si se construyese un edificio.

Utilidades de la impresion 3d

Los usos que se  pueden dar a este  tipo de herramientas, abarcan actividades básicas  como el oseo creando pequeños utensilios de plástico para distraerse, pero esto  no se queda allí, pues dependiendo los materiales  con que se carga los cartuchos, se podría imprimir, calzado, herramientas de uso diario, comida y hasta órganos  humanos.

bioimpresora de organos 3d

Sin duda alguna las impresoras  3d marcaran el desarrollo de la humanidad,  y al paso  que se esta avanzando, pronto sera comúntener un dispositivo de estos  en casa, de tal manera que el tener un objeto sera tan fácil como,  comprar o diseñar un prototipo de archivo digital y hacerlo realidad en nuestra propia impresora 3d.

Actualmente las impresoras 3d ya  se encuentran en el mercado, siendo  la multinacional Amazon la pionera en comercializar las soñadas  impresoras. En principio  el precio era de hasta cien miles  dolares, sin embargo hoy e dia es posible conseguirla desde docientos dolares, existiendo también impresoras de altísima calidad, que  llegan a costar  hasta 5000 dolares.

Dejar respuesta