Importancia de las capas en archivos PDF




Importancia de las capas en archivos PDF

Sabías que existe la posibilidad de crear un archivo PDF en capas, este proceso se realiza mediante algunas aplicaciones como InDesign, AutoCAD y Visio, que te permiten ver, navegar e imprimir contenidos de barias capas.

Publicidad

La presentación de este tipo de archivos, se controla mediante la configuración de valores y del estado inicial. De ahí la posibilidad entre otras cosas de que ocultar fácilmente capas como avisos de copyright, cuando este se muestre en la pantalla del navegador, asegurándose de que siempre se imprima.

Mediante el visor y lector de PDF Acrobat podrás combinar y acoplar capas, además de cambiar datos importantes del archivo como el nombre, cambiar propiedades y agregar acciones, puede ocultar fácilmente la capa que contiene ese aviso cuando el documento se muestra en pantalla, pero asegurarse de que siempre se imprima.

Lo que no permite este programa es editar capas que cambien de visibilidad según el nivel de ampliación. Sin embargo lo que sí se puede hacer es resaltar una parte de una capa que sea especialmente importante creando un marcador que amplíe u oculte la capa mediante acciones de página.

Algo de gran valor y que no se puede dejar de lado son los hipervínculos y la buena noticia al respecto es que Acrobat también puede agregar vínculos visibles o invisibles para que el usuario haga clic en ellos a fin de ir a una capa o ampliarla.

En el momento de conservar capas al convertir documentos de InDesign CS a PDF, ten siempre presente que la compatibilidad esté configurada para Acrobat 6.0 (PDF 1.5) o superior. Asimismo, asegúrese de que esté seleccionada la opción Crear capas de Acrobat en el cuadro de diálogo Exportar Adobe PDF.

 

 

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *