La era digital ha traído consigo un nuevo estilo de vida, donde con un nombre de usuario y una contraseña secreta, se tiene acceso a muchos recursos, como es información en cuentas privadas de diferentes entidades, correos electrónicos, redes sociales y hasta realizar transacciones bancarias.
El hecho de dejar información valiosa en la nube, como se llama a los servidores de internet, ha traido como consecuencia la aparición de piratas informáticos, mas conocidos como hackers. Estos son individuos que utlilizan métodos de programación avanzada, para abrir las cuentas evadiendo los sistemas de encriptacion.
Con respecto si es o no posible hackear cuentas, es preciso afirmar que si , es posible hacerlo sin embargo cabe aclarar, que es un tema muy complicado y que no cualquier persona es capaz de realizar dicha actividad. Así que si se esta buscando información acerca de como hackear cuentas es importante conocer algunos métodos de programación.
Los lenguajes de programación fundamentales que debe conocer la persona, que desea hackear sistemas informáticos son el C, Python o el Ruby, Perl, BASH, y el lenguaje básico o del programador. Ademas también es fundamental conocer el objetivo, entrando así al corazón del sistema, mirando sus puntos mas fuerte y de la misma manera las posibles debilidades o puertos abiertos por donde podrá ejecutar el ataque.
Son muchas las compañías que contratan personas expertas en este tipo de ataques, para así evaluar los sistemas internos de la compañia, y de la misma manera reforzar la seguridad, incluyendo métodos que restrinjan al máximo posibles hackeos de las cuentas del sistema. Un ejemplo de esto es el caso de Facebook que pago $12.500 USD a un chico que descubrió una vulnerabilidad en la red social, y pudo haber borrado todas las fotografías de las cuentas de Facebook, el hacker lo reporto a la compañía de Marc Zuckerberg y el problema fue resuelto en 2 horas.
Con todo esto es evidente que en la mayoría de los casos, es posible entrar a los sistemas informáticos, sin embargo la probabilidad que alguien cumpla su objetivo y entre a tu cuenta es muy baja.