Qué son y cómo funcionan las herramientas tecnológicas educativas.

0
42
herramientas educativas2

Se trata de una serie de programas y aplicaciones de software que permiten transmitir información variada sin costo alguno. Estas herramientas suelen ser utilizadas por educadores virtuales o estudiantes con el fin de facilitar el trabajo y permitir suplir de información a personas de bajos recursos que no puedan obtener dicha información directamente.

Muchas instituciones han incorporado estas herramientas tecnológicas en sus clases logrando el mejoramiento del aprendizaje y la relación de estudiantes y educadores.

Tanto las redes sociales como el cloud computing han sido de gran ayuda en este logro académico, con el cual ha mejorado la educación tanto en estudiantes presenciales como distantes que por una u otra razón abandonan las aulas escolares.

Las herramientas tecnológicas educativas, han hecho posible que miles de personas con discapacidad o aquellas que no pueden ingresar a centros educativos por falta de recursos, terminen a cabalidad sus estudios, ya que este sistema educativo actúa las 24 horas del día.

herramientas educativas

Herramientas tecnológicas más importantes.

Cloud: es la base de todos los sistemas educativos no tradicionales, donde una comunidad virtual abastece de información educativa a estudiantes distantes, donde la información suministrada es de la misma calidad de aquellos que asisten a un centro educativo.

Facebook: Es una de las mejores redes sociales, creó su propio colegio virtual, ayudado por múltiples grupos de diferentes instituciones, con el fin de que los estudiantes pudieran compartir temas educativos conocimientos propios y todo lo relacionado con el campus escolar.

Twitter: Algunas instituciones han elaborado cuentas estudiantiles en esta red, las cuales se utilizan como libro educativo de club Twitter, para manifestar lo que pasa respecto a la clase, comentar lecturas enviadas por los docentes, incluso los estudiantes pueden consultar sobre tareas o temas.

Tumblr: Esta plataforma permite organizar notas y apuntes en las cuentas personales de profesores y estudiantes, permite armar grupos en un blog  con una etiqueta educativa.

Pinterest: Esta herramienta aparte de ser excelente para elegir y armar viajes matrimoniales, es de mucha utilidad para los docentes modifiquen las clases con imágenes y videos educativos, aplicando la técnica moderna, llamada clase online. 

Articulo interesante. 

Es posible crear documentos pdf en python.

Dejar respuesta