Saltar al contenido
Guardar Como PDF

Evolución del mouse

5 febrero, 2019

El mouse que traduce ratón en español es un instrumento muy utilizado en la informática, este sirve  como  apuntador del entorno grafico de una computadora, el funcionamiento del mouse se basa en la detección del movimiento en dos  dimensiones que  realiza  la mano al instrumento enviando la información a la CPU por medio de cables o por medio de tecnología inalámbrica como bluetooth o infrarrojo.

El ratón no ha  sido ajeno a los grandes avances tecnológicos que logrado la informática, es así que a lo largo de su  historia presenta algunas  variaciones en sus sistema de funcionamiento, diseño y funcionalidad. A continuación encontraras una reseña historia sobre este aparato.HISTORIA DEL MOUSE

Reseña histórica del mouse o ratón

  1. Primer prototipo presentado por Douglas Engelbart, este consistía en una caja de madera con un botón su parte superior además de la caja salía un cable simulando la apariencia de un ratón con cola, este fue el primer mouse de la historia y sirvió para mejorar el manejo de las computadoras.

1973 Mouses comerciales, con el lanzamiento de la computadoras personales Xerox inicio también la comercialización del mouse, este par entonces ya  contaba  con dos y 3  botones que permitía  el manejo de la interfaz de las computadoras.

1983 mouses lisos de Apple, cuando Apple lanzo la famosa computadora liza la cual traía un mouse con un solo botón y una bola metálica para detectar los movimientos.

1999 mouse óptico, en este año el gigante  Microsoft  dio un salto tecnológico al presentar un mouse que  funcionaba sobre cualquier superficie sustituyendo la pesada esfera metálica por un led infrarrojo.

2009 Magic mouse, este  dispositivo multitouch con el cual el usuario es capaz de expresar leves movimientos y  gestos de la mano para mover el puntero, hacer scroll, hacer clic en cualquier lugar de l pantalla.

Gracias a estos  avances hoy en día  podemos disfrutar  de las  computadoras para realizar toda clase de actividades  con tan solo un par de clics.