¿Es posible crear documentos PDF en Python?

0
90

Python es un lenguaje de programación de alto nivel, de propósito general, de gran popularidad por el momento, que surge hace muy poco pero que ha logrado expandirse significativamente por el mundo como uno de los

mejores en su ámbito, particular por su simplicidad versatilidad y rapidez de desarrollo.

 El lenguaje python es multiplataforma, ya que puede ser usado en diferentes sistemas operáticos tales como Windows, Mac OS X y Linux, orientado a objetos, preparado para realizar cualquier tipo de trabajo relacionado con el desarrollo de programas que van desde aplicaciones Windows a servidores de red o incluso, páginas web.

Sin duda alguna un instrumento informático muy versátil propio para trabajar en todo tipo de espacios, sin dificultad alguna para desarrolar labores con formatos de texto como lo es el fichero PDF. A continuación haremos alusión a la manera de como generar informes en estés formato desde el lenguaje Python.

En primera instancia es importante establecer que para crear documentos en Python se hace necesaria el uso de un software denominado ReportLab, el cual deberás previamente instalarlo dependiendo de la versión que necesites, adicionalmente si requieres incluir gráficos en tu documento PDF debes de instalarte antes el Python Imaging Library (PIL).

En aprenderpython.net podrás encontrar información acerca de cómo usar Python.

Dejar respuesta