Enlace a una página de un PDF

Mucha son las ventajas que los archivos de tipo PDF te ofrecen en base a la funcionalidad y utilidad requerida desde los diferentes ámbitos de la vida, en la que se hace uso de la computadora o de diferentes dispositivos para la lectura de documentos en los que se deposita información de diferente índole en interés del usuario o dueño del mismo.

Los documentos PDF, como se ha mencionad en diferentes partes son tipos de documentos muy versátiles, de fácil manejo y lo que es mejor de gran compatibilidad, además de ser documentos seguros y modificables a la hora de cambiar por el usuario algo de su contenido.

Sin duda alguna de los tipos de archivos más comunes y usados en el mundo por su manejo y beneficios que representa no solo su tamaño sino su funcionalidad en la web, medio en el cual la mayoría de las personas en el mundo hoy por hoy se mueven en torno a su cotidiano vivir, siendo este en muchos de los casos fundamental para el desarrollo de sus actividades que si bien, se encuentras directamente relacionadas al crecimiento y progreso personal, social y económico.

En este sentido hoy trataremos la función del archivo PDF y los enlaces posibles hechos en la web hacia los mismos. A continuación el proceso detallado de cómo crear un enlace a una página de un PDF, mediante un procediendo sencillo y practico.

  1. Como primer paso descarga y descomprime el archivo TIC_project.zip a la carpeta miweb\pdf. Se trata de un archivo PDF. En el caso de que tengas ya instalado el programa de Adobe Reader en tu dispositivo, puedes utilizar el explorador de archivos para navegar hasta la carpeta indicada y de esta manera permitir la apertura del mismo haciendo doble clic sobre él.
  2. Abre Kompozery selecciona en la barra de herramientas la pestaña Archivo – Nuevo.
  3. Posteriormente en el cuadro de diálogo  prosigue a creación de un nuevo documento o plantilla, marcando sobre la opción Un documento vacío y por consiguiente en el botón Crear.
  4. ve a la pestaña Guardar y coloca un título al documento, ejemplo “proyecto x”, luego en la lista desplegable Guardar, selecciona la carpeta miwebe introduce como nombre: proyecto.html
  5. Escribe como primera línea “El proyecto x”. Selecciona el texto y asignale el formato Título 1, selecciónalo y pulsa en el botón Enlace de la barra de herramientas.
  6. pasa al cuadro Propiedades del enlace pulsa en el botón Elegir archivo, abre el archivo HTML, da clic sobre la pestaña de desplegar y selecciona la opción todos los archivos…

 

 

Compartir