Enlace de un documento PDF

0
43

Crear un enlace para abrir un documento tipo PDF en una determinada, es muy fácil debido a que las páginas pueden contener vínculos que abren archivos PDF en un navegador web mediante un plugin de producto de Adobe Acrobat (Adobe Acrobat Professional o Standard, Adobe Acrobat 3D o Adobe Reader) el cual se instala siempre y cuando exista compatibilidad de Netscape Navigator, Mozilla Firefox, Microsoft Internet Explorer o Safari (Mac OS).

Así de esta manera cuando abres un archivo de formato PDF en un navegador Mozilla Firefox, Microsoft Internet Explorer o Safari, de forma automática debidamente predeterminada podrás observar la primera página del archivo PDF.  Podrás añadir una cadena en el vínculo de HTML para que un archivo PDF se abra y acceda a una determinada página o vaya a un destino definido, mediante un proceso sencillo el cual a continuación se describe paso a paso.

  • El método para una determinada página es abrir el archivo PDF y añadir #page=[número de página] al final de la dirección URL del vínculo, de eta forma de manera directa dirigirás un vínculo HTML al archivo inicial.
  • Por otro lado para abrir un archivo PDF en un destino definido el proceso es el siguiente:
  1. Defina el zoom y la ubicación de página, según tu necesidad o conveniencia.
  2. Selecciona la opción Ver, posteriormente las fichas de navegación y por consiguiente destinos para abrir la ficha destinos.
  3. ya abierta la ficha destinos, seleccione opciones y luego la opción nuevo destino.
  4. en el siguiente paso podrás observar un espacio donde tendrás que asignar un nombre al destino.
  5. Cree un vínculo HTML que señale a este destino; para ello, añada #[nombre de destino] al final de las direcciones URL de los vínculos.

 

 

Dejar respuesta