Saltar al contenido
Guardar Como PDF

Como crear un archivo PDF sin instalar ningún programa

28 noviembre, 2015

Como crear un archivo PDF sin instalar ningún programa

Como crear un archivo PDF: Un truco o técnica para guardar una página web de internet como un archivo PDF o convertir un archivo de texto al dicho formato, utilizando solo el navegador de Google Chrome. Extensiones para transformar documentos de Word, Excel y PowerPoint en PDF.

Los archivos PDF se han vuelto muy conocidos en la web para guardar y compartir la información deseada.

Como crear un archivo PDF

Como crear un archivo PDF
Esta popularidad se debe particularmente, a sus características que hacen que se vea exactamente con el mismo formato en el que han sido creado, en cualquier reproductor o aplicación que se encargue de hacerlo.
La gran parte de las personas poseen necesidad de convertir documentos de texto y otros archivos en el formato PDF, para así poder compartirlos y muchos de estos para verlos en un dispositivo portable, ya que todas las tablet y lectores electrónicos admiten este formato con tan solo llevar a cabo la instalación de algún programa.
Asimismo, alguno de ellos suelen optar por instalar en su equipo programas y apps para poder crear los PDF que sean necesarios, inclusive en ciertos casos programas de pago.
Pero todo esto es completamente innecesario, aquí te vamos a mostrar como crear un archivo PDF sin instalar ningún programa.

Como crear un archivo PDF sin instalar programa alguno:

En la computación y la informática del mismo modo que en la vida diaria, a veces la sencillez logra objetivos que parecen ser más complejos.
Compartimos con todos una sencilla técnica de cómo es posible crear un archivo PDF en cuestión de segundos en la PC o Laptop, sin tener que hacer instalación de ningún programa profesional.
Para eso solo hay que usar el navegador Google Chrome que se ha transformado en los últimos años en el más popular, por lo que cualquiera puede tenerlo a mano en su dispositivo o pc y si no es así descargarlo gratis.
Google Chrome permite guardar cualquier página web en formato PDF y por lo que cualquier documento que se cargue en este navegador, se lo podrá convertir el archivo al formato PDF, los pasos son los siguientes:

  • Ir a la página o archivo HTML alojado en el equipo, apretar “control + P”.
  • Especificar el destino, en vez de la impresora predeterminada, el formato PDF.
  • Panel de Imprimir del navegador Google Chrome. Luego dar clic en “Cambiar” y después en “Guardar como PDF”.
  • “Guardar” y seleccionar la ubicación para alojar el PDF creado.

Como crear un archivo PDF