Saltar al contenido
Guardar Como PDF

¿Cómo convertir Word a PDF?

4 julio, 2016
¿Cómo convertir Word a PDF?
¿Cómo convertir Word a PDF?

¿Cómo convertir Word a PDF?

 

Hace tan solo unos años, convertir Word a PDF podía ser una pesadilla para más de uno/a. Para poder hacerlo necesitabas descargarte programas especiales, que o bien no eran gratuitos o bien estaban llenos de virus y no cumplían con su función. Vista la necesidad de muchos usuarios y usuarias, parece ser que Microsoft y compañía se pusieron las pilas.

Convertir word a PDF con Microsoft Word 2013 o superior

Hoy en día tan solo hemos de abrir Microsoft Word (versión 201 mínimo) y escribir nuestro texto, ya sea un redactado simple, una factura, unos gráficos, texto con imagen o lo que se nos ocurra. Una vez acabado y estemos seguros/as que no vamos a modificarlo, haremos lo siguiente:

  • Archivo
  • Guardar como… (elegiremos la carpeta de destino)
  • Cuando nos pregunte el nombre del archivo y el formato, desplegaremos la lista inferior y elegiremos PDF (tienes varias opciones de tamaño)
  • ¡Listo!

Otra forma de hacerlo es ir a Archivo / Imprimir, y en el lugar en el que se elige la impresora, seleccionar “Guardar como PDF”. Simple, ¿verdad?

Convertir word a PDF online

Si no te acaba de convencer la opción mencionada anteriormente, no usas Microsoft Word (todo puede ser) o no tienes la versión más nueva, puedes optar por distintos servicios –gratuitos y de pago- que ofrecen la conversión de Word a PDF sin necesidad de instalar ninguna aplicación o programa en nuestro ordenador.