Como convertir un archivo PDF a SHP

0
82

Como lo hemos mencionado en otros apartes, una de las ventajas del formato PDF, es que éste a más de ser adaptable a toda clase de sistemas operáticos es también muy manejable, y flexible a cambios y/o modificaciones, en tal sentido que fácilmente un archivos de este tipo puede convertirse en otro de un formato totalmente diferente sin mayor complicación alguna, lo anterior gracias a programas conversores que pueden ser instalados en tu terminal para ayudarte con esta tarea, u otros con los que podrás trabajar en línea y para lo cual con lo único que deberás de contar es un navegador y acceso a internet.

Hoy trataremos del archivo SHP y la forma de cómo convertir un archivo PDF al mismo, para lo cual lo primero que haremos es definir que es un archivo de este tipo.

¿Qué es un archivo SHP?

Esta clase de archivo corresponde a un formato de tipo vectorial, de archivo informático denominado ESRI Shapefile, más comúnmente conocido por con las siglas (SHP), el cual trae relación con el intercambio de información geográfica entre sistemas de información de este tipo.

Pese a lo mencionado anteriormente, el formato SHP no debe ser confundido con un sistema o elemento topológico, sino más bien es un tipo de archivo que entre cosas te permite el almacenamiento de información referente a la ubicación geométrica al igual de datos o atributos de las entidades geográficas plasmadas en un documento digital.

Proceso de conversión de un archivo PDF a uno SHP

Teniendo en cuneta que el proceso no es directo, podemos afirmar que este procedimiento no será tan sencillo como la conversión a otro tipo de archivos utilizados cotidianamente como los son los de Office que sin duda son los más utilizados en el diario vivir. El archivo a convertir deberá pasar por la conversión a uno DXF y posteriormente a uno SHP, para ello el procedimiento será el siguiente:

Si lo haces en línea.

  1. Infórmate de un conversor de este tipo para ser utilizado, un recomendado es Convert PDF to Autocad Free Online.
  2. Selecciona el PDF a convertir.
  3. En el espacio que te aparecerá a continuación introduce tu correo electrónico para recibir el enlace de descarga del nuevo archivo DMX
  4. Añade el archivo DMX generado en ArcMap usando el botón Add Data.
  5. Selecciona la capa y exportarla a shp (Botón derecho > Data > Export Data)

 

.

Dejar respuesta